“Last Night”


"Amor y otras drogas"

Sinopsis:

“Después de una bastante grave discusión consecuencia de la evidente atracción física que el marido de Joanna (Keira Knightley) siente por su muy atractiva compañera de trabajo Laura (Eva Mendes), Michael tiene que abandonar la ciudad por un viaje de negocios junto con todos sus compañeros. Mientras que las dudas están -lógicamente- en el aire, Joanna se encuentra con el que ha sido el amor de su vida y surge el debate. ¿Quién de ellos resistirá la tentación? ¿Fue una discusión totalmente injustificada? ¿Qué es realmente el amor?”

Crítica:

Cuándo comienzas una película sin ningún tipo de pretensión un día de mucho aburrimiento que no puede llevar a nada bueno, acaba gustándote el doble. Así me pasó con “Last night”, película de 2010 dirigida por Massy Tadjedin – director para mi totalmente desconocido- y cuyos principales intérpretes son Keira Knightley, Eva Mendes, Guillaume Canet y Sam Worthington (más conocido por su papel en “avatar” que por cualquier otra cosa hasta la fecha).

Por no destripar en demasía el argumento de una película de estructura y desarrollo simple os diré que “Last night” es un filme sobre el destino y el devenir de la vida, las consecuencias de pasadas decisiones y las diversas formas de afrontar el amor, el compromiso y la lealtad, una obra dura y nostálgica que describe una sola noche en la vida de una pareja, en la actualidad.

Además de la excelente química de los actores protagonistas Knightley-Canet en contraposición a los dos restantes intérpretes -que comparten escenas que hubieran requerido de una mayor compenetración y que han valido a la película la mayor parte de críticas negativas que ha recibido-, lo mejor es sin duda el debate emocional en que ubica un espectador que se ve obligado a empatizar con todas y cada una de las emociones de los personajes. Simple, bonita y atrayente, “Last night” es una película que demuestra una vez más el talento de la actriz inglesa por antonomasia estos últimos años y lo delicado y complejo de las relaciones humanas en la sociedad contemporánea con unos valores que muchas veces, dejan mucho que desear.

Anuncios

Un pensamiento en ““Last Night”

  1. Maria Pia

    A mi me gusto cuando la vi, acabe viendola por casualidad y he de decir que el papel de Keira knightley me gusto mucho! La verdad q a primera vista la peli no dice mucho, pero merece la pena verla!

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s