Por qué Community se merienda a Big Bang


Cuando hablamos del máximo representante de “humor friki “enseguida se nos viene a la cabeza Sheldon Cooper, el apático e increíble friki de la televisión. No voy a negar su grandeza y lo mucho que me gusta pero sí estoy en contra de toda la masa de fans (y puedo asegurar que el 80% no se considera ‘friki’) que tiene detrás.

Si analizo la serie en general, exceptuando dos o tres momentos, pocas veces más me ha sacado una sonrisa, y yo creo que es el objetivo principal de una sitcom ¿no?
Entonces, ¿a qué viene el éxito? Pues a su supuesta “originalidad” de humor alternativo, friki, con referencias a todo lo relacionado con el mundillo. Los protagonistas son todos unos fans del cómic y de la ciencia ficción, y hasta ahí todo bien. Pero en realidad la serie no es más que una comedia romántica de tira y afloja entre Leonard y la vecina de enfrente, la solución a las desdichas amorosas de Howard, la soledad de Raj y el excentricismo exagerado de Sheldon.

La base de absolutamente todas las temporadas es éste último. A mí el recurso de utilizar a Sheldon para que la mediocridad del resto de personajes no salga a la luz me parece un timo. Y esta la diferencia principal y donde Community le da una patada en el trasero.

Community, una serie que se reinventa cada capítulo, cuenta con un elenco y unas personalidades tan bien trazadas que no deja a nadie indiferente. También nos encontramos con alguien excéntrico que destaca ante el resto, el fantástico Abed (quien considero uno de los mejores personajes de la historia de la televisión, sin exagerar ni una pizca). Pero eso no significa que los demás permanezcan a su sombra.
Tenemos a Jeff, siempre dispuesto a dar un discurso épico, a Britta, toda una lunática; a Troy, el compañero de locuras de Abed; a Annie, toda una jefa del paintball; a Shirley, madre y fanática religiosa; y al fantástico Pierce, homófobo y misógino de cuidado que se integra en el grupo como puede. Y por supuesto, tengo que hacer una mención especial a un personaje que debéis conocer: Dean Pealton. No tengo palabras para describir su grandeza, sólo que se come la pantalla con sus disfraces de diva.

Todo esto y más es Community. Basándose en un humor friki de verdad, cambiando el formato a su antojo para referencias y homenajes a series y películas y… además… ¿Qué hay más friki que un capítulo entero en 8-btis? Supera eso, Big Bang  Theory.

Recomiendo a todo aquel que piense que es humor inteligente y original que no se automedique y vaya más allá de las series que echan en Neox. Besis.

Anuncios

3 pensamientos en “Por qué Community se merienda a Big Bang

  1. King Troll

    ¡Qué grande, Bea! Esta temporada no ha habido color y Community ha pegado una paliza en calidad a The Big Bang Theory (en audiencias al revés).

    TBBT no es más que una comedia romántica desde la 3ª temporada, aunque se ha acrecentado mucho mas estas dos últimas. Tiene unas cuantas referencias a la ciencia, a la ciencia-ficción y a la fantasía y Sheldon es un inadaptado social, pero todo lo demás se vuelve muy común.

    Community es mucho más “friki” con sus capítulos temáticos y no se quedan en la referencia sino que van a por todas y hacen homenajes a series y pelis. Sin duda, la comedia más genialérrima que hay en antena.

    Saludos! 🙂

    Me gusta

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s