“Los diez personajes más odiosos en una serie”


Odiar es fácil, y muchas de las series actuales nos deleitan con multitud de personajes a los que descuartizaríamos sin piedad. Elegirlos – anda que no hay- ha sido bastante difícil, pero más o menos esta viene a ser mi selección, de los personajes más repelentes, molestos, irritables y sustituibles de las series de hoy y de siempre. Están todos los que son, pero son más de los que están y todos y cada uno de ellos merecen el primer puesto.

10. Charlotte York. (“Sexo en Nueva York”)

Hasta el apellido se lo trabajaron poco con este personaje estúpido como pocos. Romántica, idealista, corredora de arte, remilgada, bastante apalizable y por supuesto Newyorkina, si los clichés hubieran llevado otro nombre, sería el de “Charlotte York”. Supuestamente femenina y adorable, obsesionada con los bebés, trata de encarnar a la mayoría de mujeres de la tierra y se queda en un burdo intento edulcorado de sus compañeras de reparto. El personaje más superficial de la serie y más innecesario.Si nunca hubiera existido, habrían hecho un favor a la humanidad. Se lleva un último puesto por consideración, ya que en principio, dada la calidad de su papel, no habría ni de figurar en la lista.

9. Kate Austen. (Lost)

Mi odio ha perdido fuerza por los dos años de ausencia de “Lost” pero hace un tiempo hubiera encabezado mi ranking de las más petardas. Lo bizarro de su historia, ese triángulo amoroso “Jack-Sawyer” y el desenlace final, la consagraron como uno de los peores personajes de la historia de la serie (seguida, muy, pero que muy de cerca del insoportable Michael). Si el humo negro hubiera hecho bien su trabajo les habría sacado volando de la dichosa isla en la primera temporada.

8.Josephine Potter (“Dawson Crece”)

¿Timmy?

¿Timmy?

Con Joey Potter nos sobran los motivos, porque se ha ganado con creces el título de personaje más estúpido de la televisión. Para empezar…¿Quién narices habla así con quince años? NADIE. Como tampoco nadie se cuela, en su etapa de mayor efervescencia hormonal, en la habitación de su mejor amigo para hacer comentarios -a día de hoy muy “hipsters”- sobre la película “tiburón” y estúpidos alegatos sobre el amor, la vida, y el sexo. No nos la creemos para nada. Además que después de trillarse a todo Capeside, su versión madura y repelente de chica pobre en la universidad daba nauseas y  ni siquiera se dignó a acabar dignamente la serie y terminar con Dawson. Aunque tampoco se lo achacamos, que era un poco zorrón si, pero Dawson era un pesado de narices. Ah. Y no olvidemos su sonrisa demoníaca. Da miedo.

7. Serena Van Der Woodsen. (“Gossip Girl”)

Serrina Van der Woodsen. Pija, fiestera, ególatra y ¿cocainómana?. Desde aquí nos preguntamos como habrá aprendido a hacerse una raya si no sabe hacer una o con un canuto, y nunca mejor dicho. En la última temporada ha quedado relegada a un segundo plano y la hemos echado de menos.Recordad sino esa escena en que aparece leyendo un libro y todos, al mismo tiempo, pensamos que cuándo habría aprendido a leer. Angelito. En realidad es un personaje memorable, le sobran líneas de guión, operaciones estéticas e intervenciones en pantalla, por lo demás…

6. María Laguerta (“Dexter”)

Cuándo me habláis del virtuosismo de Dexter Morgan no os creo media palabra. Si tan bueno fuera con sus mortíferas habilidades habría acabado con este personaje en la primera temporada. Amoral, estúpida, fría y sin escrúpulos. Su acento y esa forma de hablar combinando español con inglés me llevan por el camino de la amargura. No la soporto y encima es gilipollas. Y no hay más que hablar.

5.Ellis Tancharoen (“Smash”)

Lo que da de sí este puñetero personaje, mi particular “punching” seriéfilo en el que ahogar toda frustración con “Smash”, una de las más mediocres series de moda. No hay capítulo en que no sintamos ganas de asesinarlo con brutalidad o sin ella. Meticón, creido, cizañero…cortos se nos quedan los adjetivos para describir al que abre nuestro top cinco de personajes odiosos, con el que siempre tenemos en mente la frase..”¿Pero éste tipo que coño se cree?”.Parece ser que se ha confirmado que no aparecerá en la segunda temporada. Muero de pena. Que tiemble Angelica Houston, que ella es la próxima.

4. Skyler White (Breaking Bad)

Querida Skyler, lo tuyo es caso aparte. Como parte de una de las series más magistrales que la televisión ha “parido” en los últimos años, se que incluso el odio que te profeso es parte de una maquinación perfectamente orquestrada por los creadores de una brillante serie, un plan que ha sido trazado para hacernos empatizar con lo no empatizable -y cada vez menos- y que nos lleva a considerar peor (spoiler) una infidelidad que el hecho de traficar con drogas y ocultárselo a tu familia. Skyler, que es  hasta la tercera temporada la representación de la moralidad y el buen hacer, es precisamente la que nos pone nerviosos.La caga mucho, sí, pero no menos que Walter, así que este odio no es sino producto de un juego psicológico brutal y espero que por ello se sientas orgullosa.

3. Joffrey Baratheon (Game of Thrones)

Detestar a Joffrey Baratheon es muy sencillo, y no solo por su cara de monaguillo onanista y sus rasgos de chico Slytherin, o por el hecho de que siempre tenga cara de vivir en un estercolero en todas sus escenas. El más claro ejemplo de que “el poder corrompe al hombre” (aunque este niño venía corrompido de serie) y el único ejemplo de la saga “canción de hielo y fuego” que carece de luces y sombras porque se rodea de oscuridad,desde el momento en que se mete con el primer Stark goza de toda mi ira. Joffrey es tonto, impulsivo, irrespetuoso e irracional. Lo tiene todo. Encima Lannister.

2. Sookie Stackhouse

Ójala realmente la actriz de Meredith hubiera interpretado a “Sookie Stackhouse”, el personaje más vomitivo del drama vampírico de Alan Ball “True Blood”. La que fuera ganadora de un oscar, o no pone todo su empeño, o el personaje es tan malo de narices ya de por sí, que nada puede hacer para salvarlo. ¿Pero qué pides en una serie en que todos los personajes son más planos que la suela de una bailarina? Soooooookie (léase a lo Bill) es un personaje cansino, cursi en demasía en la primera temporada y sus desdichas amorosas se tornan demasiado bizarras en las posteriores. Si por mí fuera exterminaría a todo el reparto y me quedaría con Eric Northman. Para mí sola. Muerte a Sookie.

1.Blaichel (“Glee”)

Y los ganadores no podían ser otros que los personajes más tediosos que he tenido la desgracia de conocer en toda mi carrera deportiva: Blaine Anderson y Rachel Berry. Ella por ególatra, creída, altiva y estúpida. Porque aunque canta bien tampoco supera en protagonismo a sus compañeras de reparto y lo subidito que se lo tiene resulta cansino.Porque es egoísta y no resulta buen personaje. Él porque es un pesado. Porque sus pajaritas resultan cargantes y su moral por las nubes también. Él que es un prototipo de gay hipster resulta muy aburrido. Y además porque por su culpa tuvimos que soportar lo insoportable: LOS WARBLERS. Las absurdas moralinas y consejos que nos brindan en general en cada capítulo son lamentables. Nada más que añadir, señoría.

Anuncios

5 pensamientos en ““Los diez personajes más odiosos en una serie”

  1. Maria Pia

    No has dejado títere con cabeza!! Solo tengo un pero , a mi Charlotte York me gusta. Me parece la típica mujer que solo piensa en formar una familia , vive en los años 90 pero del siglo equivocado. Y para mi la actriz hace un papelón!
    1 beso!

    Me gusta

    Responder
  2. Beawords

    Ole, ole, ole y ole. Grandioso ranking del que estoy prácticamente de acuerdo. Habría metido sin duda cualquier de los personajes interpretados por Jennifer Morrison en el mundillo de las series, y podría incluso a aventurarme y a poner al niño de OUaT, odioso como pocos. Y…. ¿quizás Walter Jr.? Se le podría meter perfectamente.

    Yo a Blaine lo veo mucho más odioso que Rachel, porque Lea Michele en el fondo tiene carisma, no como el pajaritas.

    Y en cuanto a Kate, yo creo que en el fondo se le coge cariño, pondría en la lista a Michael, que no hace otra cosa en toda la serie que llorar por su hijo. Chupito cada vez que grite WAAAALT.

    Me gusta

    Responder
  3. Pingback: ¿En qué momento True Blood se ha convertido en un esperpento?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s