Vicky Cristina Barcelona


Después de ver Vicky Cristina Barcelona sin expectativa alguna depositada en la película , son muchas las conclusiones a las que he llegado, no sin atravesar un arduo debate interno que pugnaba por lograr guardar buen recuerdo de la obra del gran Woody Allen y que acabó con las siguientes afirmaciones e interrogantes:

1. No, Javier, ni eres el galán atractivísimo que nos quieren hacer creer, ni tan buen actor como te pintan, con esa inexpresividad sin fronteras, a la que poco ayuda ese catastrófico doblaje. Siento desengañarte, pero la historia resulta inverosimil. Ni en el mejor de tus sueños hubieras sido el elegido por Scarlett Johannson para pasar una velada de ensueño (¿o pesadilla?) en un hotel de Oviedo.
Más le hubiera valido al señor Allen, contar con Javier Cámara o Eduard Fernandez, mucho más representativos del género español, (dónde va a parar). Yo al menos hubiera preferido enredarme con ellos, al menos tienen más carisma.

2. Tantos siglos oyendo hablar del incendiario beso entre Scarlett y Pe… para que al final sea una auténtica mierda . En pocas palabras, si buscaban provocar, más les hubiera valido un beso entre Bardem y Allen, que seguramente habría sido mucho más apasionado, o al menos habría dado que hablar, pero con razón. Ni yo me resistiría a los encantos de Woody allen .

3. ¿Por qué en todas las películas que hablan de España, siempre aparece una referencia jocosa a los toreros? ¿Es que acaso se les acabaron los tópicos recurrentes a los que acudir?

4. Después de soportar la guitarra de Paco de Lucía, que aún sigue martilleando mi cerebro, después de hora y media de agónico sufrimiento, (porque la Bso constaba de dos canciones, a cada cuál peor) , que alguien me explique ¿Por qué una música, más bien sacada de un anuncio de “Andalucía Sólo hay una” ambienta una película que se desarrolla entre Barcelona y Oviedo?
Y si, lo que muchos pensamos en unos cuántos momentos del filme, ¿Por qué alguien no le mete la guitarra por el culo al guitarrista a ver si deja de dar la vara un rato?

5. ¿Dónde quedó el humor made in woody Allen, su existencialismo profundo y las reflexiones inevitables y nada despreciables a las que incitaba con todas sus obras?

6. ¿Por qué aunque ni siquiera haya escenas de sexo explícito siempre acabamos viendo las tetas de Scarlett y Pe, y ninguno de los varones (en este caso demos gracias a dios o a cualquier otra fuerza de la naturaleza) muestra sus encantos frente a la cámara?

7. ¿Por qué Penélope Cruz parece que siempre interpreta el mismo papel?
¿Por qué parece que Pe es la única actriz española, cuando es la más mediocre entre grandes profesionales ,que sin embargo no han tenido que triunfar en Hollywood mediante lios de faldas con el sectario Tom Cruise o el -gracias a dios- antiguo intérprete de personajes musculados y básicamente acerebrados Mathew McGo..-no se escribir su apellido sin consultar google-?

8. ¿Por qué Woody Allen, no deja sus fantasias eróticas a un lado y nos muestra más profundamente la psicologia de sus personajes como antaño?

9. ¿ No había un asturiano más prototípico que interpretara al padre de Javier Bardem?

10.¿Quién se cree que una historia de mentiras y en la que, básicamente y sin tapujos, todos follan con todos egoistamente, al final todo acabe bien? (sin celos, muertes, etc..)o ¿Quién es tan rematádamente estúpido para volver con una ex mujer que ha intentado matarle? ¿Quién se cree ese extraño triángulo amoroso? ¿Por qué Vicky, que en definitiva, es el personaje más complejo tiene que acabar de esa forma?

Anuncios

Un pensamiento en “Vicky Cristina Barcelona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s