¿Y a mi que me pasa con Lena Dunham?


Image

En lo que respecta a Lena “Danam” soy bipolar. Lo se. He atravesado este proceso amor-odio con muchas más famosos,  en su mayoría chicas, pero me niego a ser identificada con ese cliché de mujer que odia todo lo femenino que abunda tanto. No tiene que ver.

Empecé viendo “Girls” por la frase de una amiga referente al físico de Lena. “Por fin una actriz que no es un palo”. Algo así.Obviamente tenía que verla, por esa urgente necesidad de no ser torturada con series protagonizadas por Blakes Livelys o similares y que, aunque parezca que no, nos afectan sin quererlo. ¿Por qué seguir torturándome con todas esas imágenes que nos bombardean de mujeres perfectas, sonrosadas, de piernas infinitas, ojos azules y cara de cachorro de Husky Siberiano? No se si quería ver un cuerpo de verdad o recrearme con la posibilidad de que las chicas que no usamos una talla 34 también podemos salir en la televisión sin ser secundarias a las que enfocan como por favor.

Por fin realismo: Una serie en la que las mujeres no se levantan maquilladas y peinadas, dicen comentarios políticamente incorrectos, fornican bastante y sin atender a criterios concretos, pueden aparecer en cualquier momento sin depilarse sus partes nobles, la cagan constantemente y no son princesas de cuento dulces y bondadosas. Son antiheroínas perfectamente recreadas e interpretadas, como tu mejor amiga, o esa chica que no soportas que conociste en el bar de turno o en la escuela de idiomas. Y precisamente por eso es fácil odiar a Lena Dunham. Por esa capacidad para hacer personajes tan fácilmente odiables pero con los que sin querer te identificas un poco y que te hacen plantearte cosas. Porque da en dónde duele. Quizá sin querer.

Además Lena es un poco pretenciosa, acaparadora y tiene un ego infinito. Se reserva -lógicamente- las mejores frases, tiene el mejor personaje como novio y enseña el culo sin titubear, hasta el punto de que conozco mejor sus tetas y caderas que otros rasgos de su cara. Creó una segunda temporada de relleno en la que aparecía exclusivamente ella y que nos hizo plantearnos en varias ocasiones porqué la serie no se titulaba “Girl” o “Me, myself and lena”. Y si, escribe bien, pero no es necesario que centre su obra precisamente en eso, en darse cera. En demostrar constantemente lo buena que es escribiendo y la mala suerte que tiene. Por eso digo, que soy cambiante en mi percepción sobre ella, nunca se que pensar.

Por lo demás y volviendo a la serie, mi evolución para con los personajes ha sido fluctuante. Empecé considerandola una mediocridad sobrevalorada en la primera temporada, odiándola profundamente la segunda, y esta tercera he de admitir estar cayendo rendida a las debilidades de casi todos los personajes. Quizá el mayor protagonismo de Adam Driver y Alex Karpovsky tengan que ver. Siempre he pensado que Ray molaba y es agradable ver una serie en la que también pasan desgracias aunque alguna vez son regale esos “happy endings” que tanto disfrutamos.

Así que nunca se si adoro u odio a Lena Dunham. De verdad que no. Me parece una valiente que se expone a críticas constantes sobre su cuerpo enseñándolo sin pudor quizá en exceso, -bueno quizá no- pero que se ha atrevido a hacerlo. Con dos narices. Que se critica constantemente a sí misma y su forma de ver la vida y quizá por ello se exponga a ser odiada. Quién sabe, en lo que respecta a ella, no caben las medias tintas y eso es bueno.

Por ese motivo solo diré que la tercera temporada me está enamorando. El enfoque de la muerte, las frases, la realidad, ¡Incluso Marnie!. Ójala se mantenga en esta línea y se disipen todas mis dudas. Ese día amaré a Lena y la defenderé a muerte. De momento lleva buen camino.

Anuncios

Un pensamiento en “¿Y a mi que me pasa con Lena Dunham?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s