Películas que enamoran.


before-sunrise-sunset-midnight

Ayer fue “San Valentín” y mis redes sociales se colapsaron de listas de películas y canciones románticas. Por supuesto tomé nota porque una de las cosas que más me gusta en el mundo, es ver películas de amor los Domingos. Pueden ser de cualquier otra cosa, pero siento una especial devoción por las comedias románticas. Entonces me he puesto a pensar y he caído en la cuenta de que en los últimos meses he tenido la oportunidad de conocer títulos muy bonitos que han pasado a formar parte de mis favoritos y sobre los que todavía no había escrito, así que me he decidido a hacer  una lista con las que me han marcado. Obviamente las conocéis porque de alguna no ha parado de hablarse durante los últimos meses. Para mi son todas geniales.

Philomena.

Imagen

Claro que Philomena no es una película romántica en el sentido literal del término. Es una película de amor, de amor maternal, de una madre a la que quitan a su hijo. Cuando la ví no tenía ni idea de que iba, pero tengo la tradición de ver todas las nominadas a los Oscar y era de las pocas que me faltaba por ver,no esperaba nada, pero me encantó.

Una historia sobre la injusticia y un amor perenne, sobre la valentía, sobre el perdón y la ejemplareidad en la que Judi Dench nos gana con su simpatía y su ternura.. Una película sobre personajes imperfectos, decisiones mal tomadas,castigos injustos con un bonito mensaje, que ha logrado que me reconcilie con Steve Coogan. Y es que no se porqué me caía fatal.

Frozen

Imagen

Disney no decepciona casi nunca pero a veces va más allá de las expectativas y regala películas como “Frozen” que logran que te retrotraigas a tu infancia durante un buen rato y te recuerdan a los grandes clásicos de la compañía. En este caso que la película sea un musical es todo un acierto porque la banda sonora es una maravilla. No sobra una sola canción y Kristen Bell y Idina Menzel están espectaculares.Tierna como pocas, la historia de la reina de las nieves desde otro enfoque es simplemente genial. Sienta bien volver a ser pequeño durante unas horas. ¡La recomiendo mucho!

Antes del anochecer

Imagen

Si digo que “Before midnight” es una de mis películas de amor favoritas de todos los tiempos no estaría mintiendo en absoluto. La evolución de Celine y Jesse con el tiempo y el hecho de que vengan acompañándonos hace tanto, nos hace guardarles un especial cariño y respeto, aunque eso no me lleva en absoluto a sobrevalorar una obra de diez. Con un guión magistral y escenas inborrables, pasará tiempo hasta que pueda superar todas las emociones que me hizo sentir. “Before midnight” es simple, directa, profunda y magnética. Para mi es historia de cine. Magistral.

About time

Imagen

No es ningún secreto el dominio de Richard Curtis a la hora de dirigir películas entrañables, a la hora de dibujar escenas familiares y amorosas que perduran durante bastante tiempo en la memoria colectiva, tampoco lo es su facilidad para escoger cuidadosamente bandas sonoras perfectas con canciones que se ajustan perfectamente a la acción del filme. Lo mejor de “About time” es el mensaje que logra transmitir a través de su simpleza, y es que y pese a lo imaginativo del argumento, lo que logra transmitir es la vida misma, en la que cada uno de nosotros puede verse representado. Os prometo que lo más bonito de esta película no es la historia de Rachel McAdams y Domhnall Gleeson, trasciende eso y va más allá. Para mi, la mejor película de Richard Curtis.

Populaire.

Imagen

Me gusta el cine francés, porque gracias a el tenemos a uno de los actores más versátiles del mundo: Romain Duris. También las historias monas, de estética atractiva, que quizá no sean novedosas pero que siguen entreteniendo igual. Además yo nunca jamás había visto una película sobre una campeona de las máquinas de escribir.

Responder

